miércoles, 6 de octubre de 2010

Ilusión si, pero con compromiso

Hola a todos!!!
Después de un largo período de hibernación, digno del más grande de los úrsidos -quienes por suerte campan a sus anchas por nuestra querida tierra-, fruto de la desidia más absoluta por lo que tuviera que ver con esta bella, pero a veces demasiado ingrata, profesión, he decidido retomar este blog, este diario en el que exponer mi más personal y humilde opinión sobre los temas que salpican la actualidad local y provincial.

Para desempolvar un poco las teclas del ordenador y quitar las telarañas de esta singular atalaya informativa he considerado oportuno referirme a un hecho que aunque se circunscribe principalmente al ámbito deportivo -sí, ya está el pesado este otra vez-, ha tenido repercusiones más que señaladas en la sociedad palentina, más en concreto en la capitalina. Me estoy refiriendo, como no puede ser de otra forma, a la llegada a la presidencia del Club de Fútbol Palencia -o CFP, como se le quiere hacer conocer ahora-, de Ignacio de Fuentes.

Desde que el ya ex presidente, Alberto Villegas, anunciara públicamente la celebración de elecciones al segundo de nuestros dos primeros espadas a nivel nacional, ya que huelga recordar que afortunadamente el Palencia Baloncesto militará por segundo año consecutivo en la LEB Oro -escalón inferior a la ACB y considerada como la quinta liga más competitiva de todo el orbe-, el revuelo que se montó en los mentideros de la ciudad sobre los posibles candidatos y candidaturas que pelearan por derrocar a Villegas fue digno de mención. Casi tanto como el que se está comenzando a cocer en los entornos de los principales partidos políticos sobre las listas y sus 'cabezas' de cara a los comicios autonómicos y locales que se encuentran a la vuelta de la esquina. Pero eso es otro tema....



Finalmente, y para no desviarnos del tema que nos ocupa, el empresario local, Ignacio de Fuentes, se lanzó a la piscina y decidió plantar cara, electoralmente hablando, a lo que, desde su punto de vista, han sido "ocho años de oscurantismo en el plano económico", opinión compartida con la gran mayoría de la masa social morada tal y como se comprobó en el día de las votaciones. Lo que les debe quedar claro a todos los socios del equipo es que esta candidatura no se orquestó en dos días. Ni mucho menos. Desde mediados de la temporada pasada, y en previsión de que en 2010 los estatutos de la entidad obligaban a Villegas a convocar elecciones, De Fuentes se preocupó por pulsar la opinión del socios, empresarios, gente de fútbol......, todos ellos socios del equipo, con el fin de concretar si sus inquietudes por el cambio tenían eco entre ellos, o, si por el contrario, era el único que pensaba de esta forma.

Así se fue formando, siempre con la mayor de las discreciones, un importante grupo de personas que querían dar un cambio al club enarbolando la bandera de la "transparencia". Con ese marchamo, y gracias a un importante trabajo de captación de 'correligionarios', Ignacio logró su objetivo y desplazó del 'sillón' a Villegas con una abrumadora ventaja -más de 350 votos de diferencia-, hecho más que significativo ya que nadie, ni siquiera los propios implicados, se esperaban.

Todo eso ya lo conocemos, pero ahora viene lo 'gordo', como diría el otro. La ilusión que han logrado inocular entre las bases del club, ilusión que, me consta, derrochan por quintales Nacho y los suyos, ahora debe convertirse en hechos reales. He ahí el quid de la cuestión, en el compromiso de lograr, si no todos los objetivos que desglosaban en su proyecto -cosa harto complicada, siendo totalmente objetivos-, la gran mayoría de los mismos, y siempre guiados por la palabra que tanto se ha oído en estas últimas semanas: transparencia.

Démosles tiempo para demostrar de lo que son capaces, aunque aquí habría otro elemento a tener en cuenta, y sin el que todo lo demás se convertiría en una utopía, en meras palabras. Esto es es la situación económica real en la que se encuentra el equipo, porque si hace apenas una semana todavía se le debían alrededor de 4.000 euros al fichaje 'estrellado' del mercado de invierno en la temporada del descenso con Alfonso del Barrio, Mehdi Tagawa, la cosa puede ser más seria de lo que todo el mundo aventuraba.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario