martes, 11 de mayo de 2010

Palencia se Mueve

El pub 'The Lemon Society' de Palencia ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con la que pretende recaudar, mediante la venta de 17.500 papeletas al precio de dos euros, un total de 35.000 euros en un sorteo el próximo 30 de junio que permitirían acometer un proyecto educativo de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia, que preside el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos. El objetivo es sufragar los gastos que supone el que 223 jóvenes del barrio denominado Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra vayan a la universidad durante todo un año.

Los gerentes del citado establecimiento hostelero, Javier San Segundo y Rafael Rebollar, en colaboración con varios comercios y entidades de la capital, se han propuesto recaudar la cantidad a la que optaba el que suscribe, en 'La Jornada de tu Vida' organizada por BBVA y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), y cuyo proceso de elección ha sido, cuando menos, 'bastante controvertido'.

En la presentación de la iniciativa solidaria palentina, los responsables del establecimiento, Javier Sansegundo y Rafael Rebollar, explicaron que en vista del apoyo masivo que la candidatura que yo encabezaba consiguió aglutinar, se les ocurrió hacer lo posible porque la ONG  no se quedara sin el dinero que pudo conseguirse.

Después de darle muchas vueltas y de contar con la aprobación, como no podía ser de otra forma, de la delegación de la AEPDE en Palencia, los promotores consideraron que la mejor forma de lograr la cifra prevista era realizar un sorteo solidario.

El mismo día en el que se optó por el sorteo Rafa y Javi ya consiguieron cerrar una velada compuesta por una cena para dos personas en el Restaurante San Remo; dos entradas para disfrutar de una película en los Cines Ortega o Multicines Avenida; y las consumiciones en el propio 'The Lemon Society'. Posteriormente se ha conseguido implicar al Club de Fútbol Palencia y al Palencia Baloncesto, que regalarán sendos abonos para la temporada que viene.

También colaborará el Centro Comercial Palencia Abierta, en cuyos establecimientos ya se pueden adquirir las papeletas a partir de 2 euros además de regalar también un obsequio. Y, por último, por gentileza de la gerente de la agencia de viajes Escapada Tours también se ha añadido a este lote de regalos, un fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de Cantabria o Asturias.

Asimismo hay que reseñar que Palentina de Papel correrá con los gastos de impresión de las papeletas, y que Diario Palentino y Palencia Siete también se implicarán. 
El ganador del sorteo se conocerá el 30 de junio a las 20,00 horas en un acto ante notario -Julio Herrero dará fe de que todo es correcto- que tendrá lugar en 'The Lemon Society', en el que se espera contar con la presencia del propio Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos.

Más allá del sorteo, aunque ligado directamente a él, los organizadores del evento están buscando la posibilidad de crear una 'Fila Cero', para que aquellas personas y entidades que quieran colaborar puedan hacerlo sin necesidad de comprar participaciones. 


También se buscará algún patrocinador para que pueda realizar un disparo simbólico desde el medio del campo en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda A en la Nueva Balastera, dentro de 15 días.

A comprar papeletas por favor!!!!

1 comentario:

  1. Hola campeón...buena iniciativa y ya sabes que me pasaré por aquí a menudo.Si quieres un fotógrafo para echarte un cable sólo tienes que decirmelo...jejej....

    un abrazo

    ResponderEliminar