miércoles, 12 de mayo de 2010

El CF Palencia es un sentimiento

Hace ya un par de semanas que el Club de Fútbol Palencia certificó su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División tras empatar a dos goles en la Nueva Balastera con el Zamora CF. Pero no ha sido hasta el lunes 10 de mayo, día en el que se celebró el sorteo en la Ciudad del Fútbol que la RFEF tiene en Las Rozas, cuando ha conocido el rival que le ha tocado en suerte para dar un paso más en aras de conseguir ese sueño de la División de Plata.

Cierto es, que desde el momento en el que se supo a ciencia cierta que el conjunto morado -recordemos que es un recién ascendido del pozo de la Tercera- jugaría por subir de categoría, el sentir de la afición era de acompañar a los suyos allá donde el destino les deparase, Islas Afortunadas incluidas, ya que como muchos manifestaban "no sabemos cuando podremos volver a disfrutar de algo así". Pero de la terna de terceros clasificados formada por Onteniente, Guadalajara y Real Jaén, todo el mundo prefería el Guadalajara, por potencial económico-deportivo así como por la 'comodidad' del desplazamiento -231 kilómetros-.

Finalmente los hados han querido que sea la plantilla andaluza, dirigida por Álvaro Cervera, ex jugador de Primera y ex entrenador de la Cultural Leonesa, contra la que nos tengamos que jugar las habichuelas y aunque el técnico palentino, Pepe Calvo, haya declarado que sintió "un pálpito" acerca del club jienense -o jaenero- tras conocer los posibles rivales, siendo completamente objetivos, nos ha tocado 'bailar con la más fea' en todos los aspectos.

No obstante, la ilusión que este equipo ha logrado inocular entre la incansable y sufrida parroquia morada ha servido para que la noticia de tener que bajar hasta Al-Andalus, que muchos hubieran calificado como un 'jarro de agua fría', se haya convertido en todo un acicate. Tan es así que en tan sólo unas horas cientos de seguidores han orquestado una campaña para conseguir acabar con todas las entradas puestas a disposición del CF Palencia y viajar con el equipo al campo de 'La Victoria', ya sea en bus, coche, tren o avión, en viaje organizado -algo que hay que agradecer a las agencias de turismo locales-, o de forma particular, e incluso compartiendo asiento y carretera con miembros del 'otro bando'. Cualquier forma es válida para que el próximo sábado Jaén conozca el sentimiento palentino, ese sentimiento del que hablábamos en la presentación de este blog y que tiene que valer para que aquellos ignotos que no nos sepan situar en el mapa, o incluso los que aseveraron que directamente éramos "un invento de Franco", nos conozcan de primera mano.

¡¡¡¡¡Aupa Palencia!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario